Esta es un área muy vinculada a la fluidodinámica computacional (CFD), disciplina en la cual el grupo ha hecho una gran experiencia teórica y numérica durante los últimos años.
Actualmente se cuenta con robustos códigos computacionales para tratar flujo compresible quedando aún la importante tarea de optimizar el software para su adecuación a los recursos computacionales existentes.
Por el lado de las aplicaciones se prevé la implementación de la infraestructura existente en aplicaciones directamente vinculadas con la CFD como son el escurrimiento de fluidos en máquinas rotantes, como rodetes de turbinas y la simulación de motores de combustión interna. La importancia de acoplar CFD con el diseño de este tipo de máquinas es un tema de alto impacto social, por los grandes avances que se pueden lograr en temas como ahorro energético, disminución de la polución ambiental, y también en el ámbito educativo donde la intuición de los futuros profesionales se verá notablemente potenciada por el uso de técnicas numéricas.