Un Framework en Placas Gráficas (GPU) para Aplicaciones Basadas en Ray-Tracing

Juan P. D´Amato, Cristian Garcia Bauza, Marcelo Vénere

Abstract


Las técnicas de seguimiento del rayo o "raytracing" son de gran utilidad en aplicaciones gráficas y geométricas. Estas técnicas pueden ser aceleradas utilizando hardware intensivo como las placas gráficas(GPUs). Pero la utilización de estas tecnologías generalmente requiere realizar una reingeniería del proceso, resultando en aplicaciones más complejas y de difícil mantenibilidad.
En este trabajo se propone un patrón de diseño para aplicaciones de rayCasting que utilizan las placas graficas el cual contempla variar la forma en que se clasifican los elementos en el espacio así como simplifica la interfaz de comunicación con las GPUs. Se proponen variantes del algoritmo de rayTracing aplicadas en la Visualización de Mallas en forma eficiente.

Full Text:

PDF



Asociación Argentina de Mecánica Computacional
Güemes 3450
S3000GLN Santa Fe, Argentina
Phone: 54-342-4511594 / 4511595 Int. 1006
Fax: 54-342-4511169
E-mail: amca(at)santafe-conicet.gov.ar
ISSN 2591-3522