Estimación De La Turbulencia En Camaras De Combustion Y Su Incidencia En La Velocidad De Avance Del Frente De Llama
Abstract
Fue llevada a cabo en forma estática y dinámica una simulación tridimensional
mediante CFD (Computational Fluid Dynamics) del ingreso y evolución del gas durante las
etapas de admisión y compresión dentro del cilindro de un motor de combustión interna.
Para ello fue utilizado el software comercial ANSYS CFX 5.7. Las dificultades inherentes al
movimiento de mallas en el caso dinámico (cinemática del pistón y las válvulas) fueron
resueltas al dividir el problema en etapas, efectuando un remallado en cada una de ellas. De
este modo pudieron obtenerse grandes deformaciones y el movimiento completo del sistema
fue representado, manteniendo mallas de calidad razonable. Fueron identificadas y
cuantificadas las estructuras turbulentas (vortices) en el interior del cilindro así como los
perfiles de velocidad sobre las válvulas de admisión. Las estructuras turbulentas de gran
tamaño (tumble y swirl) fueron caracterizadas y se calcularon cantidades globales tales como
el momento angular, la energía cinética e intensidad turbulenta.
mediante CFD (Computational Fluid Dynamics) del ingreso y evolución del gas durante las
etapas de admisión y compresión dentro del cilindro de un motor de combustión interna.
Para ello fue utilizado el software comercial ANSYS CFX 5.7. Las dificultades inherentes al
movimiento de mallas en el caso dinámico (cinemática del pistón y las válvulas) fueron
resueltas al dividir el problema en etapas, efectuando un remallado en cada una de ellas. De
este modo pudieron obtenerse grandes deformaciones y el movimiento completo del sistema
fue representado, manteniendo mallas de calidad razonable. Fueron identificadas y
cuantificadas las estructuras turbulentas (vortices) en el interior del cilindro así como los
perfiles de velocidad sobre las válvulas de admisión. Las estructuras turbulentas de gran
tamaño (tumble y swirl) fueron caracterizadas y se calcularon cantidades globales tales como
el momento angular, la energía cinética e intensidad turbulenta.
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ISSN 2591-3522